lunes, 14 de marzo de 2011

ACTUACION SAN JOSE



Big Bureband participará con una actuación en los actos con motivo de la celebración de San José y Feria de los Novios en Briviesca, el 19 de marzo a partir de las 16:00 h. en el Polideportivo Municipal, dentro de la actividad del Encuentro Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual. La actuación está abierta a todos los públicos. Esperamos que disfruteis de ella.

jueves, 3 de marzo de 2011

John Francis Anthony Pastorius III

Bienvenidos a una nueva entrega.

Desde que me he iniciado en este blog, he decidido seguir una línea argumental en mis entradas, procurando jalonarlas en base a las secciones que componen una Big Band.

En un primer momento y hace tiempo, comencé con la sección rítmica. Como no podía ser de otra manera y pecando de egoísmo, me dí el placer de publicar unas líneas sobre el guitarrista Brian Setzer (con un vídeo que no tiene desperdicio). Así que, siendo fiel a esta máxima, hoy os traigo a una leyenda del bajo, el maestro Jaco Pastorius.

Pastorius fue bajista de la banda de fusión Weather Report, era un virtuoso autodidacta, un genio del jazz y la fusión, un pionero como solista y en lo personal, un 'alicate de miedo', un pobre diablo. Si pincháis en su nombre(arriba) teneis un enlace a su biografía.


El tema que os traigo se titula 'Chiken'. Para los que han estudiado en ''Opening", pollo. Bien, pues el pollo es una melodía funk compuesta por Pee Wee Ellis, saxofonista y miembro de la banda de James Brown. La canción se hizo famosa gracias a Jaco Pastorius, que hizo de ella su insignia.

El tema comienza al estilo soul con una potente Big Band, sorpresivamente el bajo introduce una línea funk que contagía al más arrítmico y ya se sabe...a solear!!

Bueno pues esto es todo, que no es poco.

Como aliciente y ante la poca participación que se viene observando en el apartado de comentarios, dejo unas preguntas con el buen proposito de que TODOS participemos activamente, bien sea publicando, bien sea comentando. Lleer es participar, sí pero de manera pasiva. Cuantas más aportaciones, más conocimientos adquiriremos.

Y estas son las preguntas:

  • Pregunta nº 1: Observad al rastafari con gorro situado en el centro izquierda que en el minuto 4' 50'' hace un solo. La pregunta es obvia ¿Qué instrumento es ese? RESPUESTA: STEELPAN
  • Pregunta nº 2: Lejos de ser una pregunta didáctico musical, ¿Qué opinión os merece el reloj del trompeta, de qué marca es?
  • Pregunta nº 3: Aparte del instrumento que toca el rastafari, qué otros instrumentos veis que no sean propios de una Big Band.
  • Pregunta nº 4: ¿A dónde creéis que va Jaco en el minuto 2' 20'' de la actuación? ¿Cuánto tiempo se ausenta?¿Qué hará?
  • Pregunta nº 5: Esta pregunta es exclusiva de este vídeo ¿Qué técnica emplea el trompetista en el minuto 4' 15''?

Si se os ocurre alguna otra pregunta dadle candela y ¡¡no os cortéis!!.
"No solo de facebook vive el hombre"





Entrada dedicada a 'Paloma Jr' (Robe)